jueves, 16 de octubre de 2014

AGUAAA!!

Actividad: Jugando con agua.

El agua es una de las cosas que más le gusta a los niños y niñas, y les llama mucho la atención. Les encanta jugar con agua, y si pueden sumergir objetos en ella pues mucho mejor.

Esta actividad la pueden realizar desde los 2 años hasta los 6 o 7. Los objetos que seleccionamos es lo que tenemos que tener en cuenta dependiendo de la edad del pequeño/a.

Lo primero que nos hace falta es un recipiente grande para echar el agua, pero que no sea muy alto, de este modo el niño puede estar sentado en el suelo y jugando. También podemos utilizar una piscina de plástico pequeñita y así el niño puede estar bañándose también.













Después les podemos ofrecer múltiple objetos de diferentes materiales, para que así ellos puedan observar y experimentar cuáles flotan y cuáles no.
Estos objetos pueden ser:
- Tapones de corcho, de plástico, conchas, piedras, trozos de telas, objetos vacíos de plástico o de cualquier otro materia (menos cristal)...

Todo depende de la edad de los niños/as, y siempre con la supervisión de una persona mayor.













Espero que os guste!!

martes, 14 de octubre de 2014

Qué Frío!!

Actividad: Hacemos cubitos de hielo.

En esta actividad los niños pueden observar la transformación del agua de líquido a sólido.
La pueden realizar con niños desde 2 o 3 años hasta 7 años.
A mí es una actividad que me gusta mucho, y además muy sencilla de llevar a cabo.

Lo único que nos hace falta es:
- Agua.
- Bandejas para hacer hielo.

Cuando tengamos lo que es necesario para llevar a cabo la actividad, les explicamos a los niños lo que vamos hacer.
Lo mejor es que el niño realice la actividad, así que ponemos el agua en un vaso pequeño para ellos añadan el agua en las bandejas con mas facilidad.
Una vez que esté llena las bandejas,las metemos en el congelador, y les decimos que al siguiente día vamos a mirar como está el agua.

Al siguiente vamos con los niños al congelador, y les enseñamos lo que ha pasado,









Le damos un cubito a cada niño, para que sientan la sensación de frío en sus manos, y ellos van a observar como les va dejando un rastro de agua.

Es aconsejable que esta actividad la puedan hacer en el aire libre y en un día soleado. Así pueden dejarlo en el suelo y observar como se derriten los cubitos de hielo.












Espero que os guste la actividad!